android 6

android marshmallow

Google finalmente ha revelado cuál será el nombre de la próxima versión de su sistema operativo móvil, al mostrar la nueva estatua que habitará el campus de la compañía.

Además, el nuevo SDK de Android confirma que Android Marshmallow finalmente será la versión 6.0 del sistema operativo, y no la versión 5.2, como se pensaba hasta ahora.

Por ahora no ha sido anunciado cuándo Google lanzará Android 6.0 Marshmallow, pero lo más probable es que llegue junto a la nueva generación de Nexus que tantos esperan para este año, y que si sigue la tradición de sus modelos anteriores, podría caer durante el mes de septiembre u octubre.

Hoy en día, lo que ha llegado es la versión para desarrolladores, pero igual vale, ¿no? Tiene Android Pay, superpoderes para ahorrar batería y también tiene un Google Now mejorado.

Una de las mayores novedades, es que en la era de Android Lollipop si descargas una aplicación aparecerá frente a tus ojos una pantalla llena de todas las cosas a las que la app quiere acceder en tu móvil. Si le dices que no, pues no podrás descargar la aplicación. Ahora Google nos va a dar el poder de elegir exactamente cuál permiso le queremos dar a la aplicación. De decirle a qué puede acceder y a qué no. Además, hay un nuevo apartado que te permitirá después de instalarla dar o quitar nuevos permisos. Esto es algo que iOS ha tenido por mucho tiempo, y es bueno ver que finalmente llega a Android.

Fuente: Gizmodo, Eduardo Marín