En Fandroides siempre ponemos mucha atención en todas aquellas aplicaciones que nos permiten aumentar la seguridad de nuestros dispositivos. Uno de los miedos más generalizado (comprensiblemente) es el de perder o que nos roben nuestro dispositivo. Para estos casos existen ciertas aplicaciones o suites que nos ayudan a recuperarlo o eliminar nuestros datos para que no nos los roben.

 Si nuestro dispositivo se puede apagar incluso si está bloqueado, las apps anti-robo no sirven de nada

thief1

La mayoría de estas aplicaciones tienen múltiples funciones: ubicación mediante GPS,  uso de la cámara o control remoto… Yo he escogido mi propia opción, y he verificado que funcione, pero siempre hay una cosa que me ha inquietado. Si podemos apagar nuestros Android incluso cuando están bloqueados, esto no sirve de nada, y que el amigo de lo ajeno lo apagará y la aplicación no servirá de nada.

Pues bien, no sé si conoceréis GravityBox, uno de los módulos más famosos deXposed. Este módulo incluye opciones de personalización y funciones en todos los campos. Algún día haremos una publicación analizándolo a fondo, ya que humildemente pienso que deberíais conocerlo.

En la última versión de GravityBox se ha añadido una función que nos permite desactivar la opción de apagar el smartphone o tablet mientras éste está bloqueado. Para activarla simplemente deberemos marcar la siguiente casilla:

Screenshot_2014-04-16-17-29-26

De esta manera ya tiene mucho más sentido utilizar apps para ubicar o recuperar nuestros dipsositivos, ya que tendremos tiempo hasta que se agote la batería. Si no conocéis Xposed os aconsejo que leáis esta publicación. Podéis instalarGravityBox desde este enlace:

Descargar GravityBox