¿Sabían que pueden controlar las computadoras de su hogar, se encuentren donde se encuentren, desde sus teléfonos o tablets con Android? ¿Y sabían que configurarlo todo es sumamente sencillo?

El día de hoy, veremos cómo usar Chrome Remote Desktop, una app para Chrome (en PCs y Macs) y Android, que nos dará la posibilidad de controlar nuestra PC sin importar en donde nos encontremos, siempre y cuando ésta esté prendida. Necesitan mover un archivo de una carpeta a Dropbox para tener acceso a éste? Se olvidaron de poner a descargar ese torrent tan necesario (quizás el último capítulo de temporada de Game of Thrones?) No se preocupen ¡Tras este tutorial, podrán hacer eso y muchísimo más!

 ¿Qué necesitamos?

Tutorial

En la PC / Mac

Una vez descargado Chrome Remote Desktop en la PC, tenemos que darle un permiso extendido, que nos pedirá loggearnos con nuestra cuenta de Google. Es necesario hacerlo sólo una vez:

001

Chrome Remote Desktop también nos permite ayudar a otras personas, pero lo que nos interesa en esta oportunidad, es tomar el control de nuestras propias PCs, así que elegimos la segunda opción, y luego “Enable Remote Connections”, que descargará una aplicación más.

002

Instalamos esta App, y luego continuamos con el proceso:

003

Se nos pedirá crear un PIN de seguridad, para que no cualquiera pueda controlar nuestra computadora. Este PIN debe contar con 6 dígitos:

004

¡Una vez hecho esto, estaremos listos para controlar la PC!

005

En Android

006

Tras instalar la App, basta con abrirla, y veremos inmediatamente nuestra PC.  Nos conectamos, colocamos el PIN y ¡listo! ¡Podremos controlar nuestra Mac o PC!

007