No queda nada para que el Mundial de Brasil dé el pistoletazo de salida. No sé vosotros, pero yo no me pienso perder ni un partido de España, y probablemente quiera ver muchos más, pero claro, voy a tener que organizarme bien. Al margen de todas las aplicaciones que hay para seguir esta competición, ahora puedo sincronizar los partidos de la Copa del Mundo de fútbol con mi calendario Google. ¿Quieres saber cómo? 

No queda nada para que el Mundial de Brasil dé el pistoletazo de salida. No sé vosotros, pero yo no me pienso perder ni un partido de España, y probablemente quiera ver muchos más, pero claro, voy a tener que organizarme bien.

© Diego_Souza vía Flickr.com CC.

En realidad, vincular el calendario de partidos con tu calendario personal es un proceso muy sencillo. Google acaba de añadir información de la competición deportiva a Google Now, y una de las cosas que facilita es precisamente el conocer la programación de juegos.

Todo empieza en el navegador web. Deberás visitar la página del servicio: www.google.com/calendar y entrar con tu cuenta de Google (si lo vas a usar en tu smartphone, deberás poner la cuenta que uses en el teléfono).

En la parte izquierda verás en el menú una opción llamada Otros Calendarios y si pulsas en la flechita junto a esta opción, (a la derecha), te saldrá un menú desplegable.

Selecciona la opción Añadir por URL. Se te abrirá una nueva ventana.

¿Cómo integrar el Mundial de Brasil en tu calendario Google?

Allí copia la siguiente dirección sin espacios. 

https://www.google.com/calendar/feeds/

vdmtdcektajkqjk51vvda4ni4k%40group.calendar.google.com/public/basic

Ya está, ahora todo el calendario de partidos del Mundial 2014 está integrado en tu calendario web, sólo te falta sincronizarlo en tu smartphone, muchísimo más fácil que este proceso.

 

Sincronizar el calendario en tu dispositivo

En tu teléfono o tablet ve a la aplicación Calendario de Google. Si no la tienes puedes descargártela desde el siguiente instalador.

Una vez dentro pulsa en los tres botones de menú y ve a Calendaros visibles. Pulsa sobre Calendarios para sincronizar.

¿Cómo integrar el Mundial de Brasil a tu calendario Google?

Espera a que te salga el calendario que acabas de añadir en el navegador web y activa la casilla de World Cup 2014 (así es como se llama la agenda del Mundial). Pulsa luego sobre Aceptar.

¿Cómo integrar el Mundial de Brasil a tu calendario Google?

Ahora ya tienes todos los partidos que se jugarán en tu programación. ¿Quién crees que ganará este año el Mundial?